Creo que esta puede ser una de las cuestiones que más me interesa debido a la gran carencia que existe, considero que la mayoría de nosotros creemos que las posibilidades de comunicación actuales son muchas, pero por mi propia experiencia creo que no es así. En fin os dejo mi reflexión:
Un
plan de comunicación con el centro educativo, profesor, padres y alumnos
debería ser algo rápido e instantáneo, que permitiera comunicarse de manera que
se enviará respuesta.(Por ello es comunicación si ambas partes participan) El
principal problema con el que nos encontramos es que sino utilizan las redes
sociales o el correo(como demostraban las encuestas realizadas) nos encontramos
con que el único medio es el móvil, sobre todo vía whatsapp o mensajes texto.
El objetivo principal comunicar en todo momento aspectos relevantes del centro,
del alumnado y circunstancias que puedan pasar en casa.
Considero
que debemos diferenciar entre los diferentes
públicos:
Comunicación
entre el equipo educativo, el canal apropiado sería correo electrónico o
cualquier red social que permitiera tener grupo, como por ejemplo Edmodo o
grupos google. Red privada y grupos cerrados
Comunicación
con el alumnado, el canal apropiado Twitter, red público y grupos abiertos.
Comunidad
con padres , el canal apropiado correo electrónico(grupo google) o blogs. Red
público y grupos abiertos, aunque temas particulares, sería privado.
Aún falta mucho trabajo por hacer
No hay comentarios:
Publicar un comentario